domingo, 1 de agosto de 2010

JULIO : JULIO CESAR, CALOR Y SIEGA













La primera fotografia es la estatua de Julio César delante del Museo de Arqueologia, al lado de Pilatos, en la plaza del Rey, de Tarragona.

JULIO es el séptimo mes del calendario gregoriano, Originariamente este mes era el quinto del calendario romano y se llamaba Quintilis. Posteriormente se llamo Julius en honor de Julio Cesar a instancias del cónsul Marco Antonio.

Julio César descendia de la acaudadala familia julia, que se consideraba descendiente de la diosa Afrodita o Venus y cuyos antepasados habían defendido Troya del ataque turco. Julio César fue un general y político romano. Vistió la toga, la corona y el cetro de un general triunfante y utilizó el título de Emperador y de Pontifex Maximus. Según Plinio el Viejo el nombre de " Caesar " quería decir " cortado " en referencia al nacimiento por " cesárea ", cosa que no es cierta.
Salve, Cayo Julio César, uno de los más grandes emperadores romanos, te nombrarán a diario durante los treinta y un días que dura el mes que tus conciudadanos generosamente te dedicaron.

La segunda fotografia corresponde a Eneas curándose una herida. Según la mitologia Jules ( julio ) es el legendario hijo del príncipe Eneas y a su vez hijo de la diosa Venus o Afrodita. " Tendrás un hijo, que reinará sobre los troyanos y su nombre será ENEAS a causa del terrible dolor que se apoderó de mi por haber caido en la cama de un hombre mortal ". En la Roma, de aquellos tiempos, todo el mundo se consideraba descendiente de algún personaje importante.

La tercera fotografia es la flor del delfinium o espuelas de caballero, flor característica del mes de julio, con sus estilizadas flores, símboliza un corazón abierto y un ardiente afecto. Los suaves colores y aromas de esta flor de verano, le confieren un refrescante y distinto encanto natural. Tiene forma de espolón y los colores más frecuentes son el blanco, rosado, azul y violeta.

En iconografía se representa julio bajo la figura de un joven de carnes bronceadas por el sol ( cuarta fotografia) y con los cabellos coronados de espigas de trigo. Julio es el mes más caluroso del verano. El sol permanece en el cielo unas 15 horas y describe un arco aproximadamente de 73º por ello la radiación solar es la máxima. Algunos dicen , por ello, que este mes está dedicado a Júpiter ( el astro rey del Olimpo ).

Y la última fotografia es la siega. Por esto el joven lleva una corona de espigas de trigo y sus cabellos son ondulados , como las mieses. En julio los prados están resecos y el ganado aprovecha los rastrojos y debe cuidarse de que no pase sed, llevándole dos veces al dia a los abrevaderos. Julio es el mes de incendios forestales y de tormentas asociadas a nubes de desarrollo vertical, producidas por la evaporación del mar, lagos y rios.

En julio vive bien el rico y el villano. En julio nube negra es peor que la suegra.

En julio nube madrugadora, piedra segura. En julio gran tabarra y el canto de cigarra,

Las altas temperaturas acrúan como desencadenador del chirriar y croar de insectos y reptiles. Cuando se apagan las cigarras ( de dia ) se encienden los grillos ( por la noche).














No hay comentarios:

Publicar un comentario